Jujuy Básquet volvió a perder y quedó eliminado del torneo

El cuadro jujeño no pudo en su visita a la capital tucumana y se despidió en primera ronda.

La «Fusión» jujeño realizó un partidazo ante el «Trueno Verde» pero cayó por 73 a 68 en un nueva jornada de la Liga Federal.

Fue un encuentro muy parejo y decisivo para el equipo tucumano puesto que quedó a un paso de clasificar a la siguiente fase del certamen nacional. A su vez, Jujuy Básquet quedó prácticamente sin chances matemáticas para estar dentro de los cuatro primeros de la región NOA.

En cuanto al partido, en el comienzo, el equipo jujeño atacó primero al marcador con la canasta de Mauro Domínguez, pero rápidamente los tucumanos golearon el aro con dos triples seguidos de Tobías Jerez y Lucas Velázquez. El compromiso se tornó trabado, con puntos y faltas para ambos conjuntos con una leve ventaja para el local. Cerraron el primer cuarto 21 a 17 para los tucumanos.

Jujuy Básquet dominó los primeros minutos del segundo cuarto, le puso intensidad al juego con los puntos de Juan José Morales y Alfonso Díaz, alejándose por 7 puntos. Sin embargo, con la eficacia de Pablo Pérez e Ignacio Corbalán que manejaron el final en las ofensivas, el local achicó la ventaja a uno, yendo al descanso 40 a 39 a favor de los jujeños.

El tercer periodo fue el más parejo, el plantel de Daniel Allende se despertó atacando bajo el aro con Pérez muy activo. Por el lado de Juan Carlos Morales, Vitancor y Diaz encestaron y todo indicó que el partido marque un empate, con un cierre 57-57.

En los últimos diez minutos, las ofensivas de Nicolás Avellaneda superaron las defensa de Jujuy, el goleador Matías Yane y Corbalán levantaron al público presente con sus tiros de tres. No obstante, las faltas empezaron a pesar fuerte. La «Fusión» jujeña, entre las instituciones de Ciudad de Nieva y Atlético Gorriti, trató de aportar al tablero con su golero Díaz pero los nervios aparecieron y Nicolás pudo llevarse el partido por 73 a 68.

La próxima presentación del conjunto jujeño será este sábado 30 de abril desde las 21 horas en «La Caldera del Diablo» frente a Nicolás Avellaneda.

Síntesis del partido:

Nicolás Avellaneda de Tucumán (73): Ocaranza (7) Pérez (13) Velázquez (8) Jerez T (6) Jerez (-) Rojas (-) Briseño (-) Contreras (8) Yane (14) Loru (7) García (-) Corbalán (10) DT: Daniel Allende.

Jujuy Básquet (68): Lautaro Ávila (-) Facundo Leaño (-) Ignacio Ávila (7) Álvez Da Silva (-) Juan José Morales (11) Diaz (20) Rafael Vitancur (17) Agustín González (-) Matías Yanos (-) Jorge González (-) Luis Domínguez (13) DT: Juan Carlos Morales. Asistente: Zalazar Rene.

Parciales: 21-16 / 18-24 / 18-17 / 16-11.

Estadio: «El Trueno Verde».

Por otra parte, la tabla de posiciones se encuentra liderando la zona norte Talleres de Tafí con 28 puntos, en segunda escala se encuentran Asociación Mitre y Belgrano Cultural y Deportivo con 26 y Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) tercero con 24. Provisoriamente, los clubes que siguen en la lista no están clasificando a la siguiente fase del certamen nacional: Nicolás Avellaneda (Tucumán) 22, Jorge Newbery 20, Jujuy Básquet 18, Independiente Atlético Club 17, y por último, Ciclista Olímpico 18.