Docentes y alumnos de Catamarca podrán adquirir notebooks con descuento

Además anunciaron nuevas líneas de crédito para adquirir tecnología producida en el Parque Industrial El Pantanillo.

El Gobierno de Catamarca realizó ayer el anuncio de una nueva línea de crédito a tasa subsidiada por la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (exCAPRESCA), para la adquisición de notebooks que la empresa Novatech produce en su planta de El Pantanillo. La nueva línea está dirigida a personal docente, no docente, alumnos y todos los agentes pertenecientes al sistema educativo provincial y municipales de todos los niveles de la provincia.

Además, junto al rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Oscar Arellano, el CEO de Novatech, Pablo Rubio, y al titular de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo, se firmó un convenio para la implementación del código de descuento entre la Caja de Crédito y Prestaciones y la UNCa, para igual prestación, pero en este caso dirigida a personal docente, no docente, alumnos y todos los agentes pertenecientes al sistema educativo universitario de capital y sus sedes del interior.

Estas líneas prevén la adquisición, entre otros productos que fabrica la empresa, de distintos modelos de notebooks de excelentes características tecnológicas para el desarrollo de todas las actividades educativas en línea, y las máquinas inclduyen lo referente para conexión a Internet, cámara web integrada para clases virtuales, programación y paquetes de programas informáticos de oficina, entre otros accesorios.

 

Computadoras a precios diferenciados

Por otra parte, se presentó un acuerdo entre comercios representados por Gabriela Calamera, de la Unión Comercial de Catamarca (UCCa.) y la empresa Novatech para la comercialización a precios diferenciados de productos tecnológicos producidos en la planta del Parque Industrial El Pantanillo, en todos los locales especializados del rubro de la provincia. Durante el acto que se concretó en Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, destacó el trabajo conjunto entre los estamentos provinciales y universitario con la firma Novatech, el que traerá aparejado importantes beneficios para el amplio universo educativo de la provincia, así como para todos los ciudadanos que deseen adquirir un insumo tan necesario en épocas actuales, como es la computadora.

El titular de Novatech agradeció el trabajo que se realiza en forma conjunta con los distintos estamentos, y en ese sentido destacó los acuerdos que se realizan para aportar al universo educativo y a la población un acceso mas fácil a la tecnología.

En igual sentido, se pronunciaron la ministra de Educación, el titular de la Caja de Crédito y la representante de la Unión Comercial.A su vez, el rector Arellano destacó la posibilidades que se abren para todos los integrantes del sistema universitario, y celebró que la concreción de las iniciativas que se trabajan con el ministro Álvarez en pos de beneficios para todos los sectores de la comunidad.

A menos de un año de su instalación en Catamarca, la empresa Novatech Solutions S.A., que comenzó con el ensamblado de baterías de alta tecnología, pasó en poco tiempo a instalar la línea de producción de notebooks destinadas en primer lugar al programa nacional “Juana Manso”, ex Conectar Igualdad.

La empresa aumentó la inversión en su planta de El Pantanillo y se anunció que se comenzará con la producción de cargadores y la ampliación de la producción de notebooks.