Ciudad de Nieva triunfó ayer sobre Gimnasia

En el arranque de una nueva fecha, el “León” consiguió su segundo triunfo del equipo que dirige tácticamente Jorge Ortega.

Un triunfo para el desahogo. Ciudad de Nieva se hizo fuerte en «La Tablada» venciendo a Gimnasia y Esgrima por 2 a 1, en encuentro válido por la sexta fecha del Torneo Centenario de la Liga Jujeña de Fútbol.

El ritmo del partido arrancó con mucha intensidad. Sin embargo, Nieva rompió el cero en el marcador tras convertir Butinof en 14′. Hasta pudo aumentar cifras, minutos después, con un remate de Oliva que Garzón contuvo perfectamente.

Gimnasia intentó reaccionar mediante un disparo lejano sin mucha precisión ni dirección de Marcial en 34′.

El «Lobo» iba a tener su revancha a los 41′. El árbitro interpretó un penal de Narváez sobre Marcial. El delantero Ignacio Lobo se encargó de igualar el partido.

Nieva salió con todo en la reanudación del encuentro y se encontró con el gol a los 3 minutos gracias a una serie de rebotes que aprovechó Gareca para anotar un golazo.

Carlos Garzón, arquero de Gimnasia y Esgrima, acrecentaba su figura bajo los tres palos a medida que pasaban los minutos. Nieva llegó en un par de ocasiones pero su golero impidió la goleada.

Gimnasia no estuvo cómodo en el terreno de «La Tablada» y se notó porque no llegó con claridad al arco defendido por Narváez. De esta manera, el cuadro «albiceleste» cortó su invicto en este 2022 mientras que Nieva sumó su segundo triunfo en el campeonato.