Condenaron a un hombre a 4 años de prisión por abusar sexulamente de una menor

El hecho ocurrió entre los años 2012 y 2013 en un domicilio ubicado en barrio Alto Comedero

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, H.G.C., a la pena de 4 años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por la guarda”; ocurrido en San Salvador de Jujuy.

Además, autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

En el veredicto, dictado el pasado 12 de abril de 2022, el Tribunal ordenó que H.G.C. deberá abstenerse de tener todo tipo de contacto con la victima como así también por las redes sociales, y se le ordeno realizar tratamiento psicológico.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, en el lapso de tiempo comprendido entre los años 2012 y 2013, en fechas sin precisar, el acusado, H.G.C., se encontraba al cuidado de la victima, una menor de edad, en un domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero.

En esas circunstancias, el imputado aprovechando que la niña veía televisión en un dormitorio la recostaba en la cama, la besaba en la boca, le tomaba sus manos y obligaba a la victima que le tocara sus partes intimas por debajo de la ropa. Esto ocurrió en varias oportunidades.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y María Alejandra Tolaba, mientras que la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Fátima Chañi.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial, establecido en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia.