Evalúan condiciones de escuelas para avanzar en obras edilicias

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura Educativa llevan a cabo diversos recorridos por las instituciones educativas de la provincia, con el fin de evaluar y verificar las condiciones edilicias.

La secretaria de Infraestructura Educativa, María Victoria Martínez Fascio, junto al director de Proyectos, José Torrejón, concretaron un recorrido por la Escuela Provincial Agrotécnica N°11, de la localidad de Vinalito, a fin de evaluar las condiciones actuales del edificio para aplicar posteriormente trabajos a corto y mediano plazo, de acuerdo a las necesidades detectadas.

La recorrida incluyó además la visita a la Escuela N° 80 “Vicente López y Planes” y a la Escuela N°249 “Gauchos de Güemes”, ambos establecimientos incluidos en el Segundo Paquete Licitatorio del Programa financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Cada relevamiento aborda cuestiones referidas a la instalación eléctrica y cloacal, provisión de agua, gas, sistema de calefacción, techos, albañilería, aberturas, áreas exteriores, emergencias y accesibilidad. Esto permitirá brindarle a cada establecimiento, una atención integral en materia de infraestructura.

Se concluyó con la visita a la Escuela N°352, de la localidad de Alfarcito, donde además del relevamiento del edificio, a cargo de referentes de la cartera educativa, se efectuó junto al Colegio de Arquitectos de Jujuy, la entrega de donaciones para la comunidad educativa.