La Federación Jujeña posterga una semana el arranque del certamen

El torneo más importante de Jujuy finalmente dará inicio el viernes 22, debido a temas administrativos.

Es oficial. La Federación Jujeña de Vóley, con 19 equipos, retrasó el comienzo de su competencia por una semana a causa de la falta de «documentación médica».

El torneo más importante que hace disputar la federación madre del vóley provincial arrancará el próximo viernes 22 del corriente mes y podría culminar a mediados de diciembre.

Participarán 19 clubes inscriptos: Sociedad Española, Sociedad Italiana, Club Sirio Libanesa, Atlético Gorriti, Gimnasia y Esgrima, Ciudad de Nieva, Altos Hornos Zapla, Deportes Municipal, Los Ceibos Vóley, Deportivo Luján, Universitario 23 de agosto, Club Atlético General Lavalle, Fundación Jo Ma’s, Centro Integral de Entrenamiento Físico (CIDEF), Club Atlético Independiente, Talleres de Perico, Unión 23 de Agosto de Palpalá (UVA), Sportivo Rivadavia de El Carmen y Club Santo Domingo de Perico.

El campeonato dará inicio con las categorías Sub14, Sub 16, Sub 18 y Primera División en ambas ramas.

Consiente de todo lo que se vendrá, la vicepresidenta de la Federación, Claudia Ibarra, charló con nuestro medio para explayarse sobre la postergación del campeonato.

La entrevistada arrancó diciendo: «Todavía hay muchos clubes que nos están debiendo la documentación sobre todo la electrocardiograma y el apto médico para que los chicos puedan jugar tranquilos y nosotros también».

Los clubes tienen plazo hasta el lunes o martes para presentar sus documentaciones médicas. Las entidades deportivas que no hayan presentado dicho requisito no serán programados sus partidos y jugarán una vez que estén en regla.

Luego, añadió: «Se va a complicar para aquellos clubes que tienen varias ramas y categorías porque cada jugador deben tener su ficha médica. Aunque, está todo en marcha».

Por otro lado, llegaron buenas noticias para el vóley juvenil ya que se volverá a disputarse la Copa Argentina. «Estamos apostando a que los chicos puedan viajar. Esperemos que el gobierno de la provincia nos apoye en esta movida porque estamos haciendo las gestiones necesarias. Este año se vuelve a organizar luego de la pandemia del coronavirus».

La situación económica será un tema fundamental para que los clubes puedan participar. «Queremos que algunos equipos puedan viajar y eso va a depender de cada club viendo sus posibilidades económicas para ir en noviembre a Chapadmalal», dijo.

Desde la Federación Jujeña de Vóley  informaron que se está preparando constante capacitación con profesionales de la salud y otras áreas. «Estamos en gestiones con una médica psiquiatra de Buenos Aires para darle a los entrenadores una capacitación de cómo tratar a los chicos con autismo para poderlos integrar en los equipos y jueguen normalmente», sostuvo la vicepresidenta.

Siguiendo con parte de preparación, Ibarra culminó la entrevista diciendo: «Estamos viendo de traer la capacitación  Provincial 1 de entrenadores que lo estaban haciendo todo de manera virtual por la pandemia pero también se recibieron profesoras Nacional 2 por la Federación de Vóley Argentina (FeVA).