El Club Deportivo Luján volverá a ser sede del Torneo Integración

El "granate" albergará en sus instalaciones a los equipos capitalinos.

Reafirmaron confianza. Otro año más, el Club Deportivo Luján será sede en capital del torneo que convoca a cientos equipos de fútbol de niños y niñas.

Restan detalles para que se largue oficialmente la fecha de arranque pero es un hecho que en la capital jujeña escuelas deportivas como del barrio Alto Comedero, San Pedrito, entre otros, participen cada viernes de una nueva edición del Integración que ante la pandemia se frenó con su actividad.

Humberto Zenteno, encargado del área del fútbol infantil en Luján, dio más precisiones sobre el torneo que organiza Atlético Ledesma. “Lujan siempre viene trabajando con respecto al torneo de la gente de Ledesma. Esto viene de años. La pandemia frenó un poco las actividades pero hoy (por ayer) tenemos una reunión para lanzar el Torneo Integración».

Por otro lado, el entrevistado aseveró: «Hay clubes de capital que van a participar como ser de los barrios de Alto Comedero, San Pedrito y otros lugares. Se jugarán los viernes el torneo. El torneo dura todo el año. A fines de septiembre o octubre vamos a participar de algunos torneos de Caimancito, El Talar, Santa Rosa».

Al tiempo que agregó: «Es un torneo formativo a pesar de la competencia en sí. Siempre hay un buen intercambio con los niños de aquí cuando le toca ir a esa zona. Es una experiencia increíble porque es un torneo bien organizado. También vamos a largar una categoría de fútbol infantil. 10 11 y 12 años que se unirán en un equipo».

En relación a la organización del Torneo Integración se pudo saber que Atlético Ledesma mantuvo contacto con Defensores de Fraile Pintado para hacer uso de sus instalaciones del campo de juego. Esto sería a cambio de elementos que necesitan el club «Tomatero» como por ejemplo chapas, caños, hierros, cables, etcétera.

Volviendo a la nota con Zenteno, el encargado habló de la buena relación que mantienen con la entidad ledesmense. Es una gran satisfacción retomar la actividad con nuestros amigos de Ledesma ya que siempre pudimos trabajar bien. Ojalá sea un gran año para los chicos y el torneo», señaló.

Luján tiene en claro los objetivos en las  categorías formativas. “Estamos apuntando a los torneos de la Liga Jujeña y Torneo Ledesma. El objetivo principal del club es que jueguen porque allí se aprende bastante teniendo experiencia con otros chicos. En este año hemos optado por participar en estos dos torneo porque a veces los chicos se cansan», comentó el entrevistado en referencia a la cantidad de certamen que participarán en este año 2022.

Eso no es todo porque esta temporada Luján se propuso apuntar al fútbol infantil para que puedan subir a las divisiones inferiores y potenciar al semillero «granate». «Queremos que el chico juegue y aprenda los fundamentos técnica y táctica», atinó.

Zenteno, para la nota vía telefónica, dijo: «Están viniendo bastante chicos. No es casualidad que estemos dentro de esos parámetros porque como nos basamos en un proceso de aprendizaje muy ordenado y por eso los padres nos siguen eligiendo años tras años».