Gral Belgrano y Atlético Gorriti no pudieron pasar del empate en el estadio La Tablada

En un duelo totalmente discreto ambos elencos no se sacaron ventaja.

Por la segunda fecha del Torneo Centenario de la Liga Jujeña, General Belgrano empató sin goles frente a Atlético Gorriti en el estadio «La Tablada».

A este encuentro sabatino le faltó el gol porque oportunidades tuvieron aunque fueron escasas. Ninguno pudo prevalecer su juego ante el otro. Fue así que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Es decir fue un rotundo cero a cero.

Las charlas de los entrenadores en los vestuarios fueron fundamentales para que el segundo tiempo la historia pueda revertirse.

Hubo un cambio mínimo en la etapa completaría. Aquí, si se registraron ocasiones de peligro. El ritmo del partido fue intenso. De arranque Barrientos convirtió un gol pero el juez de línea invalidó la acción.

En primera instancia, una excelente jugada colectiva de Gorriti que terminó con el remate de Velázquez en 5′ hizo preocupar al golero rival.

Tres minutos después, Barrientos colocó el balón sobre la humanidad del golero Farfán pero Rivadeneira salvó al «diablo rojo» en la línea.

Belgrano movió el banco de suplentes para darle otra dinámica al equipo. Esto, sin dudas, beneficio al equipo de Juan Carrizo en ofensiva.

Gorriti no se quedó atrás y en los pies de Ortiz tuvo un par de jugadas para marcar pero la puntería del «10» no estaba fina. El juvenil Hualpa y el capitán Tastaca tuvieron oportunidades claras de romper la paridad.

Fue así que ambos elencos debieron repartir unidades al término del partido. Esto significó el primer punto del campeonato para las dos instituciones.

Esta igualdad dejó varias sensaciones extrañas para un Gorriti que buscó el partido y es por eso que Periódico Lea dialogó con el golero Mauricio Farfán para escuchar su análisis del partido.

En sus primeras declaraciones dijo: «Se vio un partido flojo no hay otra palabra. No supimos manejar los tiempos con la pelota y ellos no tuvieron muchas ocasiones».

También habló de las falencias del partido: «Nos faltó el último toque porque a veces no pueden ir a entrenar por temas laborales o personales y eso se entiende. Pero eso se arregla entrenando».

Así como mencionó lo malo del equipo, el entrevistado marcó un punto favorable del conjunto de barrio Gorriti: «Jugaron muchos jóvenes que debutaron, se hicieron ver y estuvieron en la altura del partido con un equipo como Belgrano que busca el choque y mete. Ellos están aprendiendo y hay que destacar que estuvieron al pie del caño».

Queda mucho por jugar y eso entiende a la perfección el golero de Gorriti. «Falta 15 fechas para el final. Todo quieren clasificar. Nuestro objetivo es terminar mejor parado y llegar un Regional Amateur», sostuvo.

La charla en el vestuario fue intensa según declaró Farfán: «Nos pidió que manejemos el balón y que manejemos la intensidad, algo que no supimos hacer. Bajamos un poco los brazos y los muchachos sintieron el cansancio físico».

Este partido significó el regreso del arquero luego de cumplir una sanción que arrastraba de la temporada pasada: “Por suerte el ‘profe’ me dio la confianza de volver al arco. Esto es seguir trabajando y entrenando para defender la camiseta».