Elogiaron la decisión de pasar a planta permanente más de 5 mil trabajadores

Cabe recordar, que el mandatario anunció dicha medida al inaugurar el 161º período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la Provincia.

El flamante ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, celebró la justa decisión del gobernador Gerardo Morales de decretar el pase a planta permanente de miles trabajadores del área de Salud, Educación y Seguridad, entre otras áreas del Estado.

Álvarez García, afirmó que el referido decreto «preserva la estabilidad laboral», además de ser un justo reconocimiento a la tarea desarrollada por muchos trabajadores».

Por otro lado, resaltó los logros alcanzados por la gestión que encabeza el gobernador Morales y que representan el cumplimiento de compromisos asumidos ante el conjunto de los jujeños. En este sentido, hizo puntual referencia a la renta de la planta fotovoltaica Cauchari que permite financiar el programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), para la construcción de 258 edificios escolares en toda la provincia, «lo que se traduce en más enseñanza, más aprendizaje y más educación pública».

También reivindicó los proyectos Cannava, por el cual Jujuy produce y vende productos medicinales con base en cannabis; la generación de energía limpia con Cauchari; y la producción de litio estimada en 85.000 toneladas para los próximos meses.

Asimismo, ponderó el proyecto de ley que contempla la creación de una universidad provincial del trabajo y señaló que «será muy necesario que la Cámara de Diputados discuta y enriquezca está iniciativa que hace a la formación profesional y el dominio de las competencias básicas y sociales que se requieran en los distintos oficios, con inserción en el ámbito económico y productivo de la provincia».

En otro orden, al valorar el mensaje de Morales, aseguró que asistió «al mejor de los discursos» pronunciado por un «gobernador estadista» y exteriorizó su «orgullo de pertenecer a un gobierno que trabaja para su pueblo».