Atlético Cuyaya triunfó y se trepó a la cima del torneo

El "bandeño" pegó en los momentos justos y se quedó con los tres puntos.

Fútbol vespertino en «La Tablada». Atlético Cuyaya le ganó 4 – 2 a Fundación Zapatón en el cierre del segundo capítulo del certamen «Centenario» de la Liga Jujeña de Fútbol.

El partido fue intenso de principio a fin. Cuyaya venía de ganar su clásico ante Gorriti en su presentación. Es por eso que ayer en el escenario de Avenida Córdoba salió envalentonado. Arancibia avisó a los 7′ con pelotazo afuera del área.

Tres minutos después, Martínez probó los reflejos del arquero Arjona ya que voló y tapó el remate del jugador más vertical de Fundación Zapatón.

Sin embargo, el «bandeño» encontró la apertura a los 14′ gracias a un gol de Yampe, quien con el arco a su Merced definió ante un yerro defensivo del local.

El partido se entretuvo más cuando Quiroga capturó el balón en el área chica para igualar la serie en 23′. Hasta ahí todo parejo pero diez minutos más tarde Guzmán le dio la ventaja parcial a Cuyaya.

El conjunto campeón de Copa Jujuy 2018 pegó en el momento justo y, en una ráfaga de minutos, pasó a golear. Ruíz (35′) y Yampe (38′) se encargaron de poner el 4 – 1.

En la etapa completaría se dio vuelta la historia. Entró muy bien Fundación pero le faltó claridad en los últimos metros para descontar. Trabajó más de la cuenta para llegar a la remontada que a prori no llegó nunca porque el golero Arjona tuvo una tarde sensacional.

En esta parte solo pudimos observar el tanto del 4 a 1 del conjunto de barrio Alto Comedero. A los19′ Rojas capturó un rebote del borde del área grande e ilusionó a Fundación porque prácticamente lo tuvo contra su arco aunque Cuyaya cada contra que tenía la desperdiciaba.

También el árbitro del partido sacó roja directa a Quiroga por entrarle fuerte al arquero de Cuyaya.

 

 

Cerró una nueva fecha liguista

El segundo episodio cerró con entretenidos partidos. La acción arrancó el día viernes con el triunfo categórico 13 – 0 en el «Emilio Fabrizzi» de Altos Hornos Zapla frente a Club Comercio. En Río Blanco, Gimnasia y Esgrima igualó sorpresivamente 2 – 2 ante El Cruce.

Los dos partidos en capital terminaron con triunfo de Lavalle por 3 -2 ante La Viña en el «Libero Bravo» y Ciudad de Nieva 3 – 1 contra Los Perales en «La Tablada». El sábado, en el «Fausto Tejerina», Atlético Talleres superó 3 – 0 a Universitario. Y el otro partido disputado ayer, Atlético Palpalá perdió 2 – 1 ante Deportivo Luján en el «Jorge Newbery».