Regresa el fútbol para la primera masculino

La institución que reúne a 15 clubes tendrá acción con importantes partidos.

Vuelve el fútbol. La agenda para este fin de semana en la Liga Departamental de El Carmen arrancará hoy con el partido de Monterrico San Vicente ante Municipal San Antonio.

En el estadio “Antonio Manuel Berruezo”, el campeón de la edición 2021, San Vicente, dará el puntapié inicial, desde las 20.30, a un nueva temporada liguista.

El campeonato se dividirá en zonas “A” y “B”.  Es por eso que desde la institución confirmaron como serán los cruces: En el primer grupo Rosalía enfrentará al debutante de la divisional, Monterrico Sur. Defensores de Monterrico chocará con Sportivo Rivadavia. Atlético El Carmen ante Atlético El Carril. Todos al horario de las 16.30.

El zona “B”: Las Pampitas hará de local frente a Pampa Blanca el sábado de las 16.30. En la jornada dominguera, Juventud de Puesto Viejo medirá fuerzas con San Martín. Y para cerrar, La Ovejería jugará ante La Mona 44. El equipo que queda libre en esta fecha es Los Lapachos.

La Liga Regional también retorna

Las instituciones del Departamento de Ledesma regresarán a la actividad luego del receso. Sin ninguna baja y con otro formato de disputa el certamen local dará inicio el domingo con seis compromisos. Quedará libre Central Norte.

Los partidos están pautados para las 16.30 y los enfrentamientos son los siguientes:

Defensores de Fraile Pintado vs. Sportivo Leach, Unión de Calilegua vs. San Francisco Bancario, Municipal Vinalito vs Atlético El Talar, Sportivo Alberdi vs. Mitre de Calilegua, Defensores de Yuto vs. Juventud Unida y Herminio Arrieta vs Deportivo Chalican.

Este certamen que acapara 13 entidades se jugará todos contra todos en partidos de ida únicamente. Es decir 6 partidos de local y la misma cantidad de visitante. Uno quedará libre. El primero obtendrá el 50 % del campeonato por lo que tendrá que jugar una finalísima por el título de campeón y, además, clasificará al siguiente Regional Amateur.

Es un hecho. El fútbol a poco vuelve a las diferentes canchas que posee nuestra provincia. Sólo resta que inicien la Liga Puneña, Quebradeña y del Ramal.