Las actividades en Gimnasia y Esgrima continúan a pleno

El equipo “lobo” tiene una agenda bastante cargada en este 2022.

No tienen respiro. El trabajo del vóley en Gimnasia es sumamente positivo. El coordinador del área, Alberto Daniel Guevara, dialogó con Periódico Lea y mencionó los objetivos que tendrán en este año deportivo.

Hasta el momento las diferentes categorías se encuentran en etapa de preparación para lanzar el próximo fin de semana el torneo de la Federación Jujeña de Vóley. «Algunos planteles ya disputaron algunos encuentros amistosos”, comentó Guevara. Al tiempo que agregó: “Nos estamos presentando en diferentes eventos como en el último fin de semana en la Copa San José donde las chicas obtuvieron el tercer puesto en la categoría sub 18 y los varones también dejaron una buena imagen”.

La liga de Palpalá arrancó la semana pasada y la primera presentación de las chicas fue excepcional ya que ganaron por 3 – 0. En categoría Maxi Vóley también están en actividad en el torneo Mami Vóley donde llevan disputadas dos fechas y pudieron cosechar triunfos.

El próximo fin de semana los chicos de Pre y Mini Vóley realizarán un encuentro amistoso para fortalecer lazos con el Club Sociedad Española. El viernes Sub 16 y Sub 14 tendrán una serie de partidos de cortesía en la punta del Parque San Martín. También con la gente de Universitario.

Ante toda la agenda mencionada en los dos párrafos anteriores, Guevara aseguró que  “seguimos apuntando a fortalecer los trabajos en las categorías formativas” y sostuvo que “tenemos la mayoría de los planteles listos y estamos expectantes para ver como arrancamos el año deportivo con las competencias oficiales”.

Pero eso no es todo. El coordinador general del Vóley en Gimnasia y Esgrima y el grupo de trabajo tienen en mente realizar su torneo propio. Es una idea con proyección a largo plazo. “Lo estuvimos pensando en algún momento. Eso tenemos que hablarlo con la comisión directiva del club. Hay una serie de idea pero hasta el momento no lanzamos nada”, atinó.

La agenda no es únicamente en torneo locales sino que salir fuera de la provincia es bien visto para sumar experiencias en viajes y tener otro tipo de roce.

Es por eso que Guevara cerró la nota diciendo: “Habrá participación de torneos interprovinciales como ser en Salta en el mes de mayo. En sub 18 tal vez vayamos a Villa Ocampo, Santa Fe, a un torneo que fuimos invitados. En diciembre posiblemente vayamos nuevamente al Campeonato Argentino Amateur en Río Ceballos. También hay otras series de torneos que si bien todavía no están confirmados nos mantenemos expectantes”.

Es indudable el trabajo loable que realiza cada entrenador en sus diferentes categorías dándole la posibilidad de competir y tener un espacio de recreación.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del club ubicado en calle Humahuaca al 95 para anotarse en las categorías que parten desde Pre Mini ( 4a 5 años) hasta la categoría Maxi Vóley que no tiene límites de edad. Los entrenamientos son de lunes a viernes de las 18.30 hasta 21.30 y los sábados desde las 10.