Wado de Pedro cuestionó al equipo económico

Además, Massa reiteró la necesidad de que se alcancen consensos con los demás espacios políticos y se haga "una Moncloa argentina", una propuesta que fue planteada días atrás ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En los últimos cinco años la imagen positiva del gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Civica Radical, (UCR) Gerardo Morales,  creció hasta casi duplicarse, al pasar de 25,2% en febrero de 2016, a 42,7% en diciembre de 2021. El salto más significativo de su performance se dio, sin embargo, entre diciembre de 2019, donde su imagen positiva había caído al 23,4%, presumiblemente arrastrado por la derrota de Mauricio Macri en las presidenciales de este año, hasta trepar a 40,4% en el último tramo de 2021, según los datos que arrojó un relevamiento de Julio Aurelio – Aresco, en base a un universo de 3000 encuestados en todo el país, entre el 12 y el 14 de enero pasados.

En el último año, entre febrero de 2021 y marzo de 2021 la curva ascendente de la imagen positiva de Gerardo Morales es notoria, en coincidencia con el destacado papel que el mandatario ocupó alineando a numerosos gobernadores en torno a la generación de un consenso en torno a la necesidad de que el país llegue a un acuerdo para refinanciar la deuda con el FMI.

Morales obtiene estos guarismos pese a que conserva aún un significativo desconocimiento entre la población, traducido en un 15,1% de gente que no tiene imagen del mandatario, un porcentaje que, entre los votantes de Macri, llamativamente se eleva a 16,6%, revelador ya que ambos dirigentes comparten un espacio político común con la coalición Juntos.

El jujeño es ya un declarado aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2023.

«El radicalismo va a tener un candidato a presidente, yo soy uno de ellos», declaró hace pocos días, en una entrevista en la que, además, volvió a distanciarse del ex presidente Mauricio Macri, quien horas antes había destacado la gestión del expresidente Carlos Menem. Consideró que el fundador PRO «está en estado puro».

A pesar de las críticas, volvió a apostar fuerte en la interna de Juntos por el Cambio y confirmó su voluntad por hacerse del bastón presidencial en 2023: «No me veo en una fórmula presidencial con Macri. El radicalismo va a tener un candidato a presidente, yo soy uno de ellos».

En el último tiempo, además, Morales se mostró por encima de la grieta y se convirtió en el principal vocero a favor del acuerdo que selló el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, un accionar que coincide con uno de los principales picos de su imagen positiva, a comienzos de 2022.