Orgullo Jujeño: Seis jujeños fueron preseleccionados

Gracias a sus despliegues en la disciplina en categorías Sub 11 y Sub 13 llegaron a puestos de privilegio.

El tenis de mesa sigue en constante crecimiento en la provincia y ayer quedó demostrado cuando un grupo de jóvenes quedaron en la consideración en las Selecciones Nacionales.

Tal como ocurre cada vez que se debe conformar una Selección Nacional de este deporte, la Federación Argentina de Tenis de Mesa convoca a los mejores del ranking de la categoría en cuestión para conformar una pre-selección que compita en una serie de torneos selectivos que clasifiquen por mérito deportivo a los mejores. Debido a sus buenas actuaciones en eventos nacionales, 6 jujeños fueron pre-seleccionados, logrando su lugar en el Equipo Nacional 4 de ellos y quedando 1 como primer suplente en su categoría.

Las mujeres Sub 13 las clasificadas a la selección fueron: Jazmín Tejerina de Perico y Malena Giménez de Libertador. En los varones Sub 11 se clasificaron: Lucas Vergara de Libertador y Emanuel Benítez de San Salvador; quedando como primer suplente de esa categoría el niño ledesmense Emiliano Cerpa.

Además de los mencionados, el otro jujeño que estuvo pre-seleccionado fue el ledesmense Nahuel Álamo, de buen torneo, aunque no pudo llegar a posiciones de privilegio.

Los chicos que clasificaron a la Selección participarán en el mes de Junio en el Sudamericano Sub 11 y Sub 13 de la especialidad que tendrá sede en la ciudad de Salta.

Si bien Jujuy suele tener con frecuencia jugadores en Selección, el recambio generacional y las obligaciones que conllevan los jóvenes deportistas al empezar sus estudios universitarios, hizo que en los últimos años se hiciera difícil clasificar jugadores a los equipos nacionales. Esta nueva «camada» de chicas y chicos vino a ocupar esos lugares que momentáneamente quedaron vacíos.

Sin dudas, estos los logros se aplauden ya que estos chicos que, en los próximos días, seguirán compitiendo en San Luis pero, en esta ocasión, en un Grand Prix Nacional para seguir creciendo en el ranking nacional de jugadores federados.

En otras competencias s entre el 30 y 31 de marzo, la ciudad cuyana de La Punta (San Luis) fue testigo de cómo 4 niños de nuestra provincia desplegaron su potencial en las mesas de juego y se ganaron un lugar en las Selecciones Nacionales Sub 11 y Sub 13.