Sergio Massa: “Es clave un gobierno unido que dialogue con la oposición”

El presidente de la Cámara de Diputados marcó su postura ante las tensiones políticas que dividen al Frente de Todos.

En medio de la interna en el Frente de Todos, que mantiene alejados al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió este jueves «un gobierno unido» y «dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado».

«Es clave un gobierno unido trabajando en resolver los problemas y dialogando con la oposición en la construcción de políticas de Estado, que superen el amigo enemigo y que le den esperanza de que hay futuro a los argentinos», subrayó Massa en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

En ese punto, el tigrense consideró que los principales puntos en los que el Ejecutivo debe trabajar son «inflación, trabajo, desarrollo federal, tecnología aplicada a la educación».

Además, Massa reiteró la necesidad de que se alcancen consensos con los demás espacios políticos y se haga «una Moncloa argentina», una propuesta que fue planteada días atrás ante empresarios y sindicalistas en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

La convocatoria a la mesa de diálogo se haría pública durante los primeros días de abril, y tendrá cinco ejes principales a acordar: transformación de planes sociales por planes empleo, cadena de valor del litio, aumento de las exportaciones, medioambiente y lucha contra el narcotráfico.

El referente del Frente Renovador prepara una carta dirigida a todos los líderes parlamentarios, a quienes convocará a armar una agenda de consensos en ejes claves para el futuro de la Argentina.

El tigrense planteará a los presidentes de bloque que hagan propuestas, y pedirá crear un ámbito en el Congreso que se eleve por sobre «las discusiones cotidianas», según detallaron fuentes cercanas al diputado nacional.

«Este año tiene que ser una etapa de encuentro de la política argentina. Que este sea un año de encuentro, para sentarse en la mesa los distintos actores políticos y definir 5 o 10 políticas de Estado para todos los argentinos», enfatizó el diputado nacional durante la gala por los 40 años de la Asociación Conciencia.

En la gala que se realizó en La Rural, estuvieron presentes los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Omar Gutiérrez (Neuquén), además del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

En ese marco, el presidente de la Cámara baja subrayó: «Este no es un año electoral, sino un año ideal para que esa cultura del encuentro se transforme en acción concreta. Es un año para que le regalemos, no 100 ni 200, pero sí 5 políticas de Estado a los argentinos».