Gimnasia buscará un triunfo ante Talleres que estrenará como DT a Pedro Caixinha

El encuentro, válido por la fecha 8 de la Zona A, se jugará este viernes desde las 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la TV Pública.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma cinco jornadas sin triunfos en la Copa de la Liga y con su DT Néstor Gorosito en la cuerda floja, recibirá esta tarde a Talleres de Córdoba, que tendrá el debut del entrenador Pedro Caixinha, el primer portugués en dirigir en la Argentina.

Gimnasia no gana, son cuatro las fechas sin triunfos y Gorosito, que salvó su cargo con el agónico empate ante Estudiantes en la fecha pasada, se juega parte de su futuro ante Talleres.

En el «Lobo» preocupan los dos puntos logrados de los pasados 15 y un promedio en baja.

En cuanto a Talleres, ya no cuenta con Guillermo Hoyos como entrenador, que fue despedido luego de haber conseguido dos puntos de 18, y el portugués Caixinha es quien ocupará su puesto en una inesperada apuesta del presidente Andrés Fassi.

Caixinha comenzó su carrera como arquero de Portimonense a los 18 años, en el ascenso portugués, luego estuvo 6 años en el club y se retiró a los 28 en Desportivo de Beja en 1998.

Como DT pasó por siete clubes, entre los que se destacan Santos Laguna y Cruz Azul, ambos de México, y Rangers, de Escocia.

En Talleres los atacantes Diego Valoyes y Michael Santos están descartados por lesiones musculares y porque la prioridad para su regreso es la Libertadores, en donde el equipo cordobés integrará el Grupo H ante Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez o Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz y Angelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra, Matías Esquivel y Héctor Fértoli; Ignacio Lago o Matías Godoy y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata. Hora de inicio: 16.30. TV: TV Pública.