La Federación Argentina de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQYP), que representa a nivel nacional al sector con más de 14.000 trabajadores, anunció que ayer se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación el acuerdo paritario para la actividad.
En este sentido, se determinó un aumento salarial del 58 por ciento de mayo 2021 a abril 2022, por encima de la inflación de los últimos 12 meses registrada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), del 52 por ciento entre febrero del año pasado y de este año.
Para el primer tramo se consiguió un 43 por ciento y en esta revisión de ese ciclo paritario se sumó un 15 por ciento adicional sobre la base cálculo de valor hora de abril 2021.
Según informó el sindicato, “esta diferencia se abonará en marzo y abril de 2022″.
Cabe aclarar que “sobre el bono de carácter no remunerativo se incrementó un 15% más, como así también sobre la suma fija. De este modo, subrayó el sindicato, “el sector logra equiparar la inflación del año pasado que alcanzó el 54,5%”.
“Sabemos que las circunstancias actuales son excepcionales y que toda negociación salarial es insuficiente, pero estamos convencidos de haber logrado el máximo posible”, señaló Fabián Hermoso, Secretario General de FATIQYP.