La Liga Jujeña de Fútbol confirmó que se jugará la fecha 2° del torneo Centenario

La fecha estuvo suspendida durante unas horas por falta de garantías, pero la reunión entre dirigentes y la policía fue positiva y se dio marcha atrás con la decisión tomada en la noche del lunes.

Recién comienza el torneo “Centenario” organizado por la Liga Jujeña de Fútbol y estuvo muy cerca de tener su primer asterisco. Se pedía seriedad para los clubes y desde la entidad madre del fútbol jujeño tomaron una decisión apresurada el lunes por la noche en la sede de calle Martin Fierro. Si bien era entendible el pedido de algunos clubes, se largó un comunicado se antes tomar el camino del diálogo, pero por suerte ayer al mediodía en la reunión mantenida entre los directivos y la Policía de la provincia, se logró destrabar el conflicto con relación al público visitante y cantidad de efectivos policiales que, en principio había suspendido el torneo. Algo que podría haber empañado este certamen tan particular.

Cuando todo parecía que la Liga mostraría otro formato, tuvo su primera falencia, que los llevó a apresurarse en la decisión final. El problema surge por los costos que significa para los clubes pagar los operativos de seguridad que exige la Policía de la Provincia. Luis Civardi, presidente de la Liga, explicó que en la primera fecha se llegó a un acuerdo para que se juegue sin público visitante y los operativos policiales por partido estén conformados por dos efectivos, que cumplen cuatro horas de adicional, y las instituciones no podían costearlo.

La Policía de la Provincia pidió que en cada partido haya cuatro efectivos que cumplan un adicional de 8 horas. Esto significa un gasto de 21 mil pesos en cada encuentro que deben afrontar los clubes, por cómo están hoy las instituciones que conforman la Liga se hacía imposible poder afrontar. Cabe destacar que hay varios clubes que mantienen deudas y no pueden ponerse al día con la Liga.

De esta forma, la segunda fecha del Torneo “Centenario” se jugará con normalidad, al igual que la tercera queda programada como se entregó. En dicho encuentro, se dispuso por partido la disposición de dos efectivos policiales y quedaron sujetos a modificaciones para los encuentros denominados de alto riesgo. Libre estará Sportivo Palermo.

El detalle de la fecha es el siguiente: el viernes 1 de abril 16:15 en el Emilio Fabrizzi Zapla ante Comercio, en el predio de Papel NOA, Gimnasia con El Cruce. En La Tablada, Nieva ante Los Perales. El sábado a las 16:15 en La Tablada Belgrano ante Gorriti, en tanto que en el “Fausto Tejerina”, Universitarios Vs. Talleres. El domingo, a las 16:15 en La Tablada, Cuyaya ante Zapatón, en el Jorge Newbery Atlético Palpalá con Luján en el Libero Bravo, General Lavalle ante La Viña.