Fiesta de La Tirana 2022 será con restricciones por COVID

Es para evitar focos de contagios de coronavirus. Las personas deberán tener Pase de Movilidad y vacunación al día.

Ya comenzaron las reuniones para planificar todo lo relacionado a la Fiesta de La Tirana 2022 de forma presencial en el pueblo de La Tirana, el Obispado de Iquique informó esta ya no podrá realizarse en las condiciones antes de la pandemia, con miles de fieles y con los bailes religiosos danzando juntos en la explanada del templo, que era lo habitual cada 15 y 16 de julio, donde miles de personas se congregaban para celebrar la fiesta religiosa más grande del norte del Chile.

El administrador diocesano, Guillemo Fajardo, señaló que en lo avanzado con el sector Salud se está trabajando en un plan presencial en el pueblo, pero que no podría volver al formato tradicional de la fiesta, que implica una gran cantidad de personas en la explanada, el templo y en el pueblo.

Esto implicaría que la festividad, que tenía una duración de 7 días, desde que ingresaban los bailes religiosos procedentes de la zona note, desde Arica y Parinacota hasta la región de Antofagasta, podría ser en menos días y con actos litúrgicos acortados, situación que se evalúa en una comisión conjunta con el Ministerio de Salud. Fajardo dijo, que las personas deberán tener Pase de Movilidad y vacunación al día.