Festival de la Viña y el Vino reunió a 10 mil personas

Las actividades fueron un éxito de participación. Las autoridades restaron relevancia a la polémica y señalaron que es una actividad complementaria a la Vendimia Chapaca de Uriondo

Con el repertorio de reconocidos cantantes locales e internacionales, culminó la primera versión del Festival de la Viña y el Vino, donde entre las actividades realizadas entre el jueves 24 y viernes 25 de marzo alrededor de 10 mil personas participaron de las actividades promocionadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

Entre las principales actividades del Festival se llevaron adelante la tradicional “pisada de la uva” y la noche de concierto donde estuvieron presentes grupos como los de Sama, Los Tekis, Alma Chaqueña y el Chaqueño Palavecino. En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, indicó que eventos como el festival de la Viña y el Vino, generan movimiento económico a través del turismo en beneficio de la población.

“Nos sentimos complacidos que este tipo de actividades se lleven adelante porque generan movimiento económico, empleo y turismo, aclarar que esta es una actividad de los empresarios privados que nosotros como municipio debemos apoyar y promocionar, al igual que lo hicimos con la vendimia de Uriondo, la intención es que Tarija siga siendo un destino o puente turístico” declaró Torres Terzo.

El director de Turismo y Cultura del municipio de Tarija, Rolando Vacaflor, aclaró que el festival de la Viña y el Vino, no debe ser considerada como una competencia o evento paralelo a la vendimia de Uriondo, sino que fue una actividad complementaria para alargar la temporada donde se destaca la producción de uva para generar economía a través del turismo.

“La idea es reactivar la economía, para el alcalde Johnny Torres siempre ha sido importante dar la oportunidad tanto a los empresarios como a los productores de generar movimiento. No nos olvidemos que la ciudad de Tarija produce el 40% de toda la producción de uva del departamento, por ello debemos ser los embajadores y generar turismo fortaleciendo todas nuestras potencialidades, debemos desestacionalizar el turismo”, dijo Vacaflor.

Finalmente, la autoridad municipal, indicó que un turista en Tarija gasta aproximadamente Bs 650 por día, y al momento se tienen al menos 2.000 turistas en la ciudad por lo que se espera que el evento haya generado un movimiento económico considerable.