Zapla goleó a Palermo por 4 a 0 en el inicio del torneo centenario

Alto Hornos Zapla goleó a Sportivo Palermo por 4 a 0 en el arranque del Torneo “Centenario” de la Liga Jujeña de Fútbol. El enfrentamiento se llevó adelante en el místico estadio “La Tablada”.

Los goles fueron marcados por Elbio Villagra en dos ocasiones, Durán y Guaymas para darle los primeros tres puntos al conjunto de Salvador Mónaco que hizo su debut oficial en el banco de suplentes como entrenador “Merengue”.

En la primera parte los palpaleños mostraron sus pergaminos y un mejor funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante pero no terminaron de cristalizarlo en la red.

Sobre los 23’ llegó un desborde de Solis por el margen izquierdo que terminaría con un frentazo de “Miki” Villagra para adelantar al “Merengue” en la tarde calurosa de “La Tablada”.

La primera parte no ofrecería demasiado más es por eso que se cerraría con la mínima diferencia a favor de los palpaleños ante un “Canario” que no podía hacer pie en el terreno de juego.

El segundo tiempo fue un monologo de Zapla que pudo mostrar su jerarquía y traducirla en goles, ya sobre los 5’ fue nuevamente Villagra en una jugada calcada puso la cabeza para marcar el segundo.

Cinco minutos más tarde fue Durán quien cerró una buena jugada combinada del “Merengue” estableciendo el tercero y cerrar la contienda deportiva, aunque quedaba tiempo para uno más y a los 17’ fue Jesús Guaymas quien le puso moño a la goleada por 4 a 0.

Sobre el cierre Galian se perdió una situación inmejorable desde los doce pasos para descontar pero Octavio Vallejos le terminó ahogando el gol culminado una gran jornada.

Altos Hornos Zapla fue demasiado para un Sportivo Palermo que nunca pudo entrar en partido y fue claramente superado por un equipo que siempre se pone la chapa de candidato.

Síntesis:

Sp. Palermo (0): Giménez, Vaquera, Galian, Tejeda, Alarcón, Casimiro, Peñarrieta, F. Gutierrez, Carles, Ramos, Sanchez. DT: José Castaño.

Zapla (4): Vallejos, Aguirre, Santillán, Villarroel, Solis, Durán, Villagra, Valenzuela, Cazón, Navarro, Guaymas. DT: Salvador Monaco.

Gol en el primer tiempo: 23’ Villagra (Z).

Goles en el segundo tiempo: 5’ Villagra (Z), 10’ Durán (Z), 17’ Guaymas (Z).

Cambios en el segundo tiempo: Ortega por Tejeda, Peñaloza por Peñarrieta (Todos en Palermo). En Zapla; Estopiñan por Valenzuela, Mariani por Guaymas, Galvan por Cazón, Iturbe por Santillán y Ale por Aguirre.

Incidencia en el segundo tiempo: 35’ Vallejos (Z) le detiene un penal a Galian (Sp).

Arbitro: Luis López.

Estadio: “La Tablada”.