La extraordinaria carrera del baterista de Foo Fighters que murió a los 50 años

El músico falleció en Colombia, donde iba a presentarse en el festival Estéreo Picnic; la trayectoria que dejó y la huella que marcó en otros artistas

Taylor Hawkins fue el baterista de una de las bandas de rock más importantes del mundo, Foo Fighters. Murió el viernes de forma inesperada, a los 50 años, cuando la banda se encontraba en Colombia para realizar una presentación. El músico estuvo con la banda durante más de dos décadas. Se unió al grupo poco después de que terminaron de grabar su álbum The Color and the Shape (1997).

Dave Grohl había formado la banda en 1994, después de que Nirvana se disolvió tras el suicidio del cantante Kurt Cobain. Grohl, un aclamado baterista, asumió la voz principal y la guitarra en Foo Fighters.

El presentador de BBC Radio 6 y exbaterista Matt Everitt dice que Hawkins “tenía que ser bastante bueno” para ser el hombre de las percusiones de Foo Fighters. “Dave Grohl es un baterista legendario, pero Taylor no era menos”, opina Everitt.

“Para empezar, no lo habrían tenido en la banda si no tuviera las habilidades necesarias. Estaba hombro con hombro con Dave Grohl. Era brillante”, agregó.

Foo Fighters se encontraba de gira en América del Sur en el momento de la muerte de Hawkins. La última actuación fue en el festival Lollapalooza de Santiago de Chile.