Gimnasia fue goleado ayer en San Juan y volvió a dejar una imagen preocupante

Fue 3 a 0 ante San Martín, no pudo ganar, tampoco hacer goles no tuvo funcionamiento.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no levanta cabeza de visitante y dejo una imagen preocupante por el desempeño que tuvo el equipo en San Juan ante San Martín cayendo por 3 a 0, Rizzi en contra, T. Fernández y Aguirre anotaron para los locales.

Ayer por la tarde en el estadio “Hilario Sánchez”, en el encuentro que correspondió a la octava fecha del campeonato de la Primera Nacional, los de Molins fueron superados ampliamente.

Al comienzo el partido pareció una película repetida de visitante, es decir Gimnasia generando peligro desde el comienzo, pero desperdiciando todas las ocasiones generadas. Luego la producción cayó, aparecieron los errores groseros defensivos y, en consecuencia, los goles del rival. En el complemento, el equipo careció de ideas claras para descontar.

La primera clara fue para Gimnasia a los 7´, centro de González, mal despeje del golero local que le dejó servida la pelota a Gagliardi, quien definió mal por arriba del travesaño. Luego, a los 10´ Argüello le bajó la pelota dentro del área a Palavecino, quien remató y gracias a un desvío la pelota se fue al córner rozando el palo.

Sobre los 38 ́ Fernández probó al borde el área y al palo más lejano de Lucchetti, pero la pelota se fue rozando el palo. El primero llegó a los 41´, centro de Ruiz que no traía demasiado peligro, Luccchetti la dejaba pasar, pero Rizzi tocó la pelota en contra de su propio arco: 1 a 0. Todo se desplomó.

Aunque, antes de irse al descanso Gimnasia tuvo el empate a los 42´, mala salida de San Martín, Leandro González se fue en soledad, pero cuando quiso eludir al arquero para definir, el uno local se lució y se quedó con la pelota.

El segundo llegó a los 45´, Rizzi se confió nuevamente, no pudo despejar a tiempo, Fernández lo apuró, se quedó con la pelota y definió muy bien para colocar el 2 a 0 y el partido se hizo cuesta arriba.

Gimnasia probada con remates desde afuera del área, con poco peligro, salvo a los 22´ cuando el ingresado Gatti remató muy bien y exigió la intervención del golero local.

El tercero llegó a los 42´, Penco de cabeza se la bajó al ingresado Aguirre, quien de palomita y de frente al arco puso el 3 a 0 definitivo.

Derrota preocupante de Gimnasia no solo por el resultado sino por el mal funcionamiento, cada vez que sale de Jujuy muestra su peor versión. No puede ganar, sino que nunca pudo convertir goles.

Síntesis:

San Martín SJ: Avellaneda, Escudero, Álvarez, Aranda, Lemos, Bottinelli, Fernández, Rivero, Penco, Ruiz y Giménez. DT: Raúl Antuña.

Gimnasia: Lucchetti, Hernández, Rizzi, Antunes, García, Cosaro, López, Gagliardi, Argüello, González y Palavecino. DT: Cristián Molins.

Gol en el primer tiempo: 41´ Rizzi en contra (SM), 45´ Fernández (SM).

Gol en el segundo tiempo: 42´ Aguirre (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 13´ Gatti por López (G), Belleggia por Gagliardi (G), 13´  Antonio por Fernández (SM) y Rodríguez por Ruiz (SM), 28´ Reali por Palavecino (G), 32´ Pucheta por Giménez (SM) y Aguirre por Aranda (SM), 36´ Mune por Rizzi (G), 42´ Tejada por Penco (SM).  Árbitro: Nazareno Araza. Estadio: “Hilario Sánchez”