Ucrania mata a un general ruso después de que hiciera una llamada no segura que les dio su ubicación

Las tropas ucranianas pudieron interceptar una llamada de un general ruso y matarlo, según informó 'The New York Times'.

El periódico citó a dos oficiales militares estadounidenses, pero no nombró al general ni dio una ubicación. Esta información corrobora las sugerencias de que el ejército ruso está utilizando comunicaciones no seguras que Ucrania ha podido captar.

‘The New York Times’ ha dado pocos detalles sobre el general cuya llamada se dice que lo llevó a la muerte. El periódico informó, citando a funcionarios estadounidenses: «Los ucranianos interceptaron la llamada de un general, la geolocalizaron y atacaron su ubicación, matándolo a él y a su personal».

Una persona cercana al presidente ucraniano Volodímir Zelenski le dijo a ‘The Wall Street Journal’ que la inteligencia ucraniana había establecido una unidad especial para cazar a los altos comandantes rusos.

Al anunciar la muerte del general Vitali Gerasimov, asesinado cerca de Járkov, los funcionarios ucranianos sí que mencionaron «problemas significativos con la comunicación». Para demostrar ese punto, Ucrania publicó un audio en el se escuchaba a un soldado ruso anunciando a un superior la muerte de Gerasimov. En la llamada, el soldado dijo que el sistema de comunicaciones de Rusia había dejado de funcionar en Ucrania, obligándoles a utilizar líneas no seguras. Teniendo en cuenta estos datos, Gerasimov podría ser el alto mando fallecido al que se refiere ‘The New York Times’.

Quinto general asesinado

Ucrania ha anunciado que ha matado a cinco generales hasta el momento, un número inusual para oficiales de alto rango. El quinto líder militar, Andriy Mordvichev, murió durante los enfrentamientos cerca de la ciudad sureña de Jersón, según afirmaron las autoridades ucranianas.

En una publicación en redes sociales, el ejército de Ucrania aseguró que el teniente general ruso Mordvichev murió cuando los soldados ucranianos atacaron un aeródromo en Chornobayivka. «El comandante del 8º ejército del Distrito Militar del Sur de la Federación Rusa, el teniente general Andriy Mordvichev murió como resultado del ataque contra el oponente», escribió el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en redes sociales.