La comuna de Abra Pampa se sumó al Sistema Nacional de Infracciones

A través de la rúbrica de un convenio entre la Municipalidad de Abra Pampa y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el municipio accederá a los antecedentes de infracciones que haya cometido un conductor en otra provincia del país o en la jurisdicción municipal

En una conferencia virtual entre el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Alejandro Marenco, el director Nacional de Sistema de Infracciones de la ANSV, Sebastián Álvarez y el intendente Ariel Machaca, se formalizó la incorporación del municipio al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

De esta manera, Abra Pampa accedió a herramientas informáticas que les permitirá administrar y gestionar en forma centralizada las infracciones de tránsito que se cometan dentro de su territorio. La rúbrica se posibilitó merced a la creación del Juzgado de Faltas municipal.

El municipio será el responsable de cargar las actas de infracción y de su juzgamiento, y el SINAI brindará información acerca de los antecedentes de tránsito que posee una persona dentro del ámbito nacional.