Colchane: «Las propiedades municipales se suman a los inmuebles saqueados»

Javier García denunció que por segundo fin de semana consecutivo, dependencias edilicias fueron forzadas en el contexto de la crisis migratoria.

«Durante todos mis años de administración nunca había sucedido… Lamentablemente, el estado de excepción no ha sido eficiente», señaló.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció que por segundo fin de semana consecutivo, dependencias municipales fueron forzadas por desconocidos que ingresaron a ellas, aparentemente con el fin de pernoctar y robar especies.

El fin de semana pasado, una bodega y otras dependencias fueron afectadas por robo de especies, entre ellas instrumentos públicos, implementos de vehículos y maquinarias. Este lunes quedó al descubierto la irrupción en la Oficina de Turismo Municipal.

Trabajadores hallaron la puerta abierta, con todos los mecanismos de cierre vulnerados, y en el interior encontraron frazadas y ropas de quienes pernoctaron allí durante la noche. Se está realizando un registro para determinar si hubo robo del mobiliario.