Apoyo para el Básquet sobre Sillas de Ruedas

La Directora, Lic. Yamila Gutiérrez, junto al Coordinador Provincial de Deporte Adaptado, Prof. Mariano Vera; mantuvieron una reunión junto a los referentes Gustavo Lemos y Jonathan Guanuco.

Reunión con referentes de la actividad para el trabajo en conjunto El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, se reunió con referentes de Básquet en Sillas de Ruedas, para poder trabajar en conjunto y brindar el apoyo correspondiente.

El básquet sobre silla de ruedas ofrece muchas ventajas físicas a las personas con discapacidad, entre ellas una mejor circulación de la sangre, aumento de musculación, coordinación y equilibrio.

Por otra parte, este Deporte Adaptado tiene un gran trabajo en equipo, además de mejorar la comunicación, favorece a la disciplina, las habilidades organizativas, la responsabilidad y el liderazgo.

El trabajo deportivo que se viene realizando cuenta siempre por el apoyo gubernamental, dejando bien posicionada a la provincia de Jujuy a nivel regional y nacional.