Juan Schiaretti profundizó sus críticas al Gobierno

El gobernador de Córdoba insistió en su rechazo a la medida de la Casa Rosada; dijo que perjudica al sector y afecta puestos de trabajo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reiteró este martes sus críticas a la Casa Rosada por la suba de retenciones e insistió que la iniciativa puede generar más perjuicios que los supuestos beneficios que se esperan. “No peleamos por pelear”, insistió el mandatario provincial.

Schiaretti visitó un frigorífico en Río Cuarto. Desde allí apuntó contra las restricciones a las exportaciones de carne y con el incremento de las alícuotas para el aceite y la harina de soja. Señaló que puede haber consecuencias negativas para la provincia.

“Reclamamos a las autoridades nacionales para que remuevan estas medidas. No peleamos por pelear, pero nos plantamos cuando hay que plantarse. Defendemos a Córdoba y la producción de los cordobeses. Por eso reclamamos que no aumenten las retenciones y que dejen exportar al sector productivo”, consignó.

El mandatario provincial ya se había manifestado en contra de las medidas publicadas el sábado en el Boletín Oficial y anunciadas por el Gobierno como parte de una estrategia para combatir la inflación. Se trata de una postura histórica de mandatario, que está en línea con las organizaciones de productores.

“En Córdoba defendemos la producción y el trabajo. Y cuando hay medidas que perjudican a nuestra gente, planteamos a las autoridades nacionales con absoluta claridad su remoción”, manifestó el mandatario.

Schiaretti encabezó este martes la habilitación del servicio de gas natural para el Frigorífico Coronel Moldes S.A. en una planta ubicada en la localidad de Río Cuarto. El dirigente señaló que las medidas que restringen las importaciones del sector cárnico afectan al sector productivo.

“Decimos de manera muy clara que el cepo a la carne perjudica a la producción, porque le ponen trabas a las exportaciones. En el caso de este frigorífico, la demora en la autorización de exportar a China perjudica a Río Cuarto, porque habría 200 nuevos puestos de trabajo”.

Schiaretti procuró tomar distancia de los cortocircuitos dentro de la coalición oficialista y evitó una confrontación dura, pero insistió en una postura que mira hacia la base de su electorado en la provincia, donde el campo tiene influencia en la opinión pública.