Comisión especial investigará informe por la compra de 41 ambulancias

La instancia de la Asamblea Departamental de Potosí será la encargada de evaluar las acciones. Los motorizados llegaron al puerto de Iquique, pero no podrán ingresar a territorio nacional.

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Potosí remitió a una comisión especial el informe de la Procuraduría General del Estado sobre las 41 ambulancias. El documento advierte “indicios evidentes” de responsabilidad en la gestión del gobernador, Jhonny Mamani.

El asambleísta Jaime Flores (MOP) informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impuso su mayoría y en lugar de abrir procesos contra los responsables, envió el documento a otra instancia, que hará una evaluación sobre las acciones que se asumirán.

La autoridad informó que, tras conocer el informe, se determinó que la recomendación de la Procuraduría pueda ser analizada por una comisión, que emitirá determinaciones para que sean consideradas por la Asamblea, según El Potosí.

“Se evidencia que se pretendía efectivizar el daño económico al Estado ya que se estaba pagando por la adquisición de 41 ambulancias, que en ningún momento fueron efectivamente recibidas por la Gobernación, aspecto que era conocido por el gobernador de Potosí”, señala el documento

El escándalo surge porque personal de la Gobernación dio por recibidos los motorizados, en un acta firmada en diciembre del año pasado, pese a que aún no habían llegado al país. Ayer se conoció que recién arribaron al puerto de Iquique (Chile).