Aldo Figueroa murió por asfixia por sumersión

Se realizó la autopsia que determinó la causa de muerte

Este sábado, Aldo fue encontrado muerto en un pozo de agua en una casa de la Puna Jujeña, luego de ser buscado durante 6 días.

En la tarde de ayer se realizó la autopsia para determinar la causa de muerte y fuentes cercanas a la investigación informaron a Somos Jujuy que habría muerto por asfixia por sumersión.

En principio, el cuerpo no presenta lesiones y se cree que Aldo habría muerto el domingo por la noche. Con el paso de los días se determinarán los detalles que causaron su muerte.

Familiares del joven se presentaron en la morgue judicial para retirar el cuerpo.

Miguel, hermano de Aldo, quién estuvo en la puerta de la morgue judicial en San Salvador de Jujuy dijo que “Queremos retirar el cuerpo y nos vamos a Abra Pampa para hacer la sepultura”

Junto a Miguel se encontraban amigos y familiares de Aldo que piden justicia por lo sucedido. “Pedimos justicia pero de verdad”, enfatizó. Además se refirió a los operativos de búsqueda y volvió a cuestionar el accionar policial y judicial. “No sabemos qué paso, no tengo palabras. Pasamos de buscar todos los días y recién el sábado encontraron el cuerpo y en el mismo pueblo”, recordó.

Miguel remarcó que continuarán marchando y pidiendo justicia. “Voy a hacer lo que tenga que hacer por mi hermano, para que paguen lo que le hicieron”.