El pasado jueves personal del Grupo Purmamarca dependiente del Escuadrón 53 “Jujuy”, realizaron diversos procedimientos en diferentes corredores viales de la provincia.
El primer operativo se realizó durante un control de rutina en la ruta nacional Nº 9, sobre vehículos y personas que transitaban por el lugar, cuando personal de la fuerza observó a una pareja mayor de edad que viajaban en un vehículo Renault Duster que presentaba ciertas anomalías en su proceder.
Ante el control habitual, demostraron nerviosismo, respondiendo con palabras evasivas los requerimientos del personal, lo que motivo a profundizar la inspección en forma visual en el interior del rodado, lográndose detectar varios paquetes rectangulares encintados con cinta de tipo embalaje, comprobándose de se trataba de hojas de coca en estado natural, haciendo un peso de 65.700 gramos.
Seguidamente otra patrulla que se encontraba realizando recorrida a pie por la zona, donde se encuentran varios caminos alternativos, dio lugar a un segundo procedimiento.
Los efectivos lograron divisar estacionado entre los arbustos una camioneta utilitaria Renault Kangoo por lo que se aproximan a verificar que actividad realizaban en el lugar, observando que el vehículo procede a realizar maniobras evasivas intentando huir del lugar.
En ese momento lograron detener la marcha del vehículo y realizar la requisa con orientación de la fiscalía de turno y ante la presencia de testigos hábiles los efectivos detectaron dentro del habitáculo de la rueda de auxilio, un total de 28 kilos que fueron incautados