Controles para el transporte tarifado

Dirección de Tránsito y Sub-Secretaría de Transporte Público efectúan controles a remises compartidos para que se respete el precio y la fecha de inicio del aumento del boleto del transporte de pasajeros para la ciudad de San Pedro.

Los tres bloques que integran el Concejo Deliberante, por unanimidad votaron por el nuevo cuadro tarifario. El día 8 de abril empezará a costar $70 distancia media y $100 distancia completa de extremo a extremo en la ciudad. Está medida también impacta al beneficio del BEM (Boleto Estudiantil Municipal) que otorga el descuento del 50%, por lo que les quedará a $35 a los estudiantes de la ciudad.

El costo de remises compartido en la ciudad de San Pedro es actualmente de $50 el de media distancia, es decir, de un extremo de la ciudad a la zona del centro.

Se recibió denuncias en la Dirección de Transporte Público y la Dirección de Tránsito por parte de los pasajeros que manifestaron que algunos remiseros ya empezaron a cobrarles los $70 y $100.

Ante esto, se tomó la decisión de hacer control vehicular en distintos puntos, apostado principalmente frente de la Plaza Gral. Belgrano:

Una de las medidas que hace el personal de la Dirección de Tránsito es entrevistarse con los pasajeros para corroborar que no les estén cobrando un precio más elevado al vigente de $50. y que el servicio sea el correspondiente.

El personal de la Subsecretaria de Transporte Público controla en el remis: La limpieza.

El personal de la Dirección de Tránsito controla: Que se encuentre con el Seguro al día. Revisación técnica. Vestimenta, ya que ellos trasladan las personas de la ciudad.

Se exhorta a los vecinos a efectuar denuncias de aumentos de precios inapropiados y fuera de la fecha en: La Dirección de Tránsito, ubicada en la Hipólito Yrigoyen 420. Y al teléfono 422712.

BEM (Boleto Estudiantil Municipal)

Con respecto al beneficio del descuento del 50% no se recibieron denuncias. La Dirección de Transporte instó a los usuarios que realicen la denuncia pertinente en caso el servicio de transporte alternativo, remises, no quieran aceptar el Boleto Estudiantil Municipal o quieran cobrar un plus.

No debe pagar ningún extra por el uso del BEM. El precio quedaría a $35. Esto no implicaría un problema con el vuelto o el cambio, ya que una vez que llega el tutor a la Dirección Tránsito, el niño únicamente con el boleto puede hacer uso del transporte. El remisero no tiene derecho a cobrarle otro importe, porque ya está cubierto con el BEM.

Todo el mes de marzo se seguirá con la tarea administrativa de recibir a los padres que quieran percibir el beneficio en la Dirección de Tránsito.