Asistencia los parajes afectados por lluvias

Continuamos con el operativo de asistencia a familias de las Comunidades Aborígenes de Tiraxi y El Queñual, luego que las intensas lluvias ocasionaran el aislamiento debido al desborde de ríos y arroyos.

Organizados por el Gobierno de la provincia, bajo los lineamientos del gobernador de la provincia Gerardo Morales, luego de las intensas lluvias que ocasionaran el aislamiento debido al desborde de ríos y arroyos.

Se realizo la planificación del operativo de asistencia integral a las familias de la zona con el apoyo del Ejército Argentino (RIM 20), la Policía de la Provincia, Defensa Civil, Municipalidad de Yala, el Ministerio de Salud y autoridades comunitarias.

Se dio inicio a la asistencia mediante refuerzos alimentarios con productos de primera necesidad, agua potable, medicamentos, productos frescos y elementos de limpieza.

Simultáneamente desde el Gobierno Provincial se gestiona progresivamente el acondicionamiento oportuno del camino, mediante el trabajo de las máquinas de Vialidad Provincial y el tendido eléctrico a cargo de la empresa EJESA. el operativo de asistencia continúa mediante el despliegue de dos equipos.

El primero llegará hasta Ocloyas en vehículo y de allí se coordinará la asistencia para familias de la Comunidad Aborigen Laguna de Tesorero y luego por camino a pie hasta San Bernardo y Despensa.

En tanto que el otro equipo, en simultáneo brindará asistencia a familias de Las Escaleras y Las Capillas, con el trabajo conjunto del equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida junto con el Ejército Argentino, el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil.