Operativo de rescate

Rescatan a pareja brasileña que quedó varada en medio del Salar de Uyuni

La Policía logró rescatar a una pareja de ciudadanos brasileños, quienes se habían quedado varados en medio del Salar de Uyuni cuando su motocicleta tuvo desperfectos.

Según el reporte policial de Uyuni, el caso se denunció el lunes por la noche, por lo cual se desplegó patrullas para buscar a la pareja de extranjeros.

El ciudadano brasileño, oriundo de Río de Janerio, indicó que su intención era acampar en el Salar, pero “no sabía que era peligroso”.

Dijo que la motocicleta tuvo desperfectos y que con su pareja tuvieron que caminar, en medio del agua, el frío y mucho viento.

El secretario de Turismo de Potosí, Marcelino Mamani, reveló que se habían logrado contactar con los brasileños, quienes no sabían en qué lugar estaban, pero se logró establecer que estaban cerca de la isla de Incahuasi y se les recomendó cobijarse ahí.

El brasileño manifestó que caminaron unas dos horas hacia la isla de Incahuasi, cambiándose la ropa que tenía mojada.

La Policía logró encontrar a los extranjeros a primeras horas de la mañana. Estaban con frío y los efectivos les entregaron frazadas.

En las imágenes se observa la emoción de los brasileños y el abrazo que dieron a los policías.

El secretario de Turismo expresó su preocupación de que extranjeros ingresen al Salar de Uyuni sin tener la guía respectiva, a pesar de las restricciones que existen,

Consultado de por qué no contrataron un guía, el brasileño dijo que en sus viajes buscan hacer las cosas por sí mismos en busca de aventura. Indicó que tiene un canal de YouTube donde publica sus videos.

Agradeció a la Policía por las acciones para rescatarlo junto a su pareja.