La medida del Gobierno que celebró Patricia Bullrich

A raíz de las detenciones por el ataque al Congreso, la titular sostuvo que quienes la perciben son tratados “como esclavos modernos de organizaciones que los explotan y les sacan dinero”

Después de que se conociera que al menos dos de los detenidos por los ataques al Congreso del pasado jueves percibían el plan social Potenciar Trabajo y fueron dados de baja, Patricia Bullrich alentó al Gobierno a hacer lo mismo con “a aquellos que todos los días cortan las rutas”.

La titular de Pro felicitó al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien comunicó la cancelación del beneficio a uno de los apresados. “¡Muy bien que le saquen el plan!”, celebró Bullrich, quien además invitó a la cartera a tomar la misma medida con los piqueteros: “Ahora anímense a sacárselo a aquellos que todos los días cortan las rutas. A menos que sea un moderno concepto de lo que es trabajar”.

En ese sentido, planteó que el gobierno de Alberto Fernández saca provecho de aquellos que reciben ayuda económica del Estado a través de un plan social. “Hace años que los usan como fuerza de choque, como esclavos modernos de organizaciones que los explotan y les sacan dinero, como rehenes, como habitantes sin derecho al trabajo —porque pierden el plan— y como súbditos de los punteros dueños de elegir quién cobra y quién no”, expresó Bullrich.

En su tuit, la referente de Juntos por el Cambio compartió el mensaje sobre el tema que había publicado el titular de Desarrollo Social, algunas horas atrás. “Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja. La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, escribió Zabaleta.

El detenido al que el ministro hizo referencia es Oscar Ramón Santillán, de 54 años, quien quedó imputado de incendio y daño agravado, y será indagado. Según su perfil de Facebook, se desempeña como “administrador” del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) desde el 20 de octubre de 2018. Otro de los detenidos, el venezolano Jaru Alexander Rodríguez Carrero, también pertenece a la misma agrupación.

El séptimo detenido e identificado por haber sido la persona que arrojó la bomba molotov contra los uniformados también tenía un plan social. De acuerdo con fuentes de la investigación, Julián Claudio Lazarte, de 31 años y nacionalidad argentina también era beneficiario de un programa de asistencia oficial. También le retiraron el plan social.