El consejo directivo determinó que el inicio del torneo masculino será el próximo el 25 de marzo

El campeonato estará compuesto por 17 clubes y se mantiene la decisión que tomó en la asamblea ordinaria.

La Liga Jujeña de Futbol puso fecha de comienzo para un certamen muy particular, ya que este año la entidad madre estará cumpliendo 100 años. En un principio se especulaba que el inicio sea en abril, pero luego de la reunión del lunes por la noche los dirigentes en las instalaciones de calle Martín Fierro confirmaron la fecha del 25 de marzo, certamen que estará compuesto por 17 clubes. Es decir, se mantiene la decisión que tomó la asamblea ordinaria, organismo máximo que rige la liga, el pasado 21 de febrero, más allá de que se hicieron presente en la sede hinchas de los “Héroes” exigiendo su participación, algo que no sucederá por eso Malvinas, Alto Juniors y San Francisco estarán ausentes.  Cabe aclara que esta fecha de los últimos días del mes es la intención, pero si surge algún imprevisto en la organización, tan solo se correría una semana más.  Sucede que muchos clubes que estará componiendo el torneo, recién comenzaron sus pretemporadas.

En un tramo de la reunión, el Club General Lavalle presentó una nota solicitando una asamblea extraordinaria con apoyo de la firma de 4 clubes: Talleres, Belgrano, Gorriti y El Cruce, pero no le alcanzo porque en la misma debe figurar la firma de dos tercios que componen la asamblea. Es decir que los 17 clubes integrantes por lo menos 12 debieron pedir la misma.

En otro tramo de la misma, se determinó que la comisión de campeonato, compuesta por tres integrantes: Manuel Ortiz, Jorge Bertolone y «Cacho» Zambrano. Ellos se encargarán de la organización el flamante campeonato tan particular por el aniversario de la Liga y programación mensuales del torneo en masculinos. Algo que se quiere cambiar para este campeonato, es que la planificación sea por el mes que incluye cuatro fechas y no sea todos los lunes como venía siendo en anteriores gestiones, al menos eso e intentará plasmar con la llegada de Luis Civardi a la presidente de la Liga Jujeña.  También se dio a conocer que la Municipalidad capitalina se encargará de reparar el desmoranomaniento que sufrió una de las paredes del mítico estadio de “La Tablada”, la idea es que se resuelva cuanto antes porque se trata del campo principal con el que cuenta la Liga.

El torneo estará compuesto por Talleres de Perico, Altos Hornos Zapla, Gimnasia, Ciudad de Nieva, Fundación Zapatón, Atlético Gorriti, El Cruce, La Viña, Atlético Cuyaya, Atlético Palpalá, Los Perales, Sportivo Palermo, General Belgrano, General Lavalle, Deportivo Lujan, Universitario y Comercio. Cabe mencionar que el “Merengue” y el “Expreso” cuentan con su pasaje al próximo Regional Amateur que comenzaría en septiembre por lo cual este campeonato tendrá un solo pasaje al certamen nacional que se lo disputarán el resto de los clubes (Gimnasia esta fuera porque se encuentra en la Primera Nacional).