Jujuy Básquet volvió a ganar ante Nicolás Avellaneda de Tucumán

Los jujeños consiguieron su cuarto triunfo en el torneo.

Jujuy Basket le ganó a Nicolás Avellaneda de la provincia de Tucumán por 71 a 63, en el marco de una nueva fecha de la Liga Federal de Básquetbol, resultado que le permite volver a la senda del triunfo y acercarse a la zona de clasificación para la siguiente ronda.

El partido se jugó en el estadio de Atlético Gorriti que mostró nuevamente una interesante cantidad de público. Leonardo Vitancor terminó siendo el goleador del partido con 24 puntos.

La fusión jujeña no comenzó bien el partido, la visita con un parcial de 11 a 0 impuso condiciones en los primeros minutos. Jujuy Basket recién pudo anotar su primer punto a falta de 4 minutos para que termine el cuarto. Nicolás Avellaneda jugó mejor y con un goleo repartido gano el cuarto por 9 a 17.

En el segundo cuarto Jujuy Basket salió mucho mejor, con dos triples seguidos de Maidana y Morales se pusieron a tiro en el marcador, para luego con un doble de Díaz pasar por primera vez en el partido al frente en el tanteador. Luego el partido se emparejó, pero un triple de Maidana sobre el final permitió irse al descanso largo por 35 a 31.

En el tercer cuarto Jujuy Basket acentuó su levantada, mientras que la visita entró en desesperación, varios jugadores se cargaron de faltas y hasta su técnico se fue expulsado, enojado por algunas decisiones de los jueces. Los jujeños aprovecharon para sacar una diferencia de 13 puntos.

Cuando parecía que el último cuarto sería para que los jujeños aumenten la diferencia, el equipo bajó su producción, mientras que la visita con varios suplentes en cancha, apeló a la garra y defensa fuerte para mantenerse en partido hasta el final, pero se quedaron sin tiempo para la remontada y Jujuy Basket terminó logrando su cuarta victoria en el torneo.

Síntesis

Jujuy Basket (71): Quinteto Inicial: Ignacio Ávila (6), Juan Morales (20), Alfonso Díaz (9), Marcos Maidana (12) y Leonardo Vitancor (24). También ingresaron: Oscar Beller y Carlos Morales. DT: Juan Carlos Morales.

Nicolás Avellaneda (63): Quinteto Inicial: Pablo Pérez (11), Tobías Jerez (3), Joaquín Briseño (9), Marcos Contreras (11) y Matías Yane. También ingresaron: Lucas Ocaranza (4), Lucas Velázquez (7), Yayo Corvaban (16), Valentín Jerez (2). DT: Daniel Allende.

Parciales: 9-17, 35-31, 57-43 y 71-63.

Progresivo: 9-17, 26-14, 23-12 y 13-20.

Jueces: Luis Chacana y Gisela Ruiz (Salta)

Comisionado Técnico: Rodolfo Janco.

Estadio: Atlético Gorriti.