Expresidente del BCRA: “El acuerdo con el FMI deja una bomba de problemas para quien gane en 2023″

El ex presidente del BCRA aseguró que el entendimiento con el organismo de crédito impone condiciones que “impiden el crecimiento de la Argentina”

El ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris, afirmó que el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ”deja una bomba de problemas para quien gane en el 2023″.

El economista, que además se desempeña como asesor de Asuntos Estratégicos de la Bolsa de Comercio de Córdoba, participó de una conferencia junto al presidente de la entidad, Manuel Tagle, en la que el acuerdo con el organismo por una deuda de USD 44.500 millones, y que el Gobierno intentará que sea aprobado esta semana en el Senado de la Nación, fue el centro de las exposiciones.

“Este acuerdo con el FMI impide el crecimiento de la Argentina. Este Gobierno está dejando un volumen de deuda inmanejable y es la consecuencia de gastar más de lo que se recauda. El kirchnerismo ha sido sistemáticamente quien ha agravado esta situación, porque corregirla no te hace más popular”, sentenció Sandleris.

“El Gobierno de Alberto Fernández ha tomado deuda por 33 mil millones de dólares en promedio por año, mientras que el promedio del gobierno de Mauricio Macri fue de 12 mil millones de dólares. Estamos acostumbrados a estas cosas del kirchnerismo, es un relato que no tiene nada que ver con la realidad”, expresó el economista y ex presidente del Banco Central, en el marco del ciclo de coyuntura que brinda la Bolsa de Córdoba.

En ese sentido, manifestó que “este acuerdo va a tardar cinco años en volver a donde estábamos fiscalmente en 2019. Lo hace sin sacarle la enorme pata de elefante que asfixia al sector privado, que es el gasto público”.

“El Gobierno está orgulloso de no hacer las reformas estructurales que necesita la Argentina. No quieren cambiar nada de todo lo que impide que la argentina crezca en forma sostenida”, sostuvo Sandleris, y agregó que “si Argentina fuera Suiza, yo entendería que el Gobierno esté orgulloso de no hacer reformas, pero Argentina tiene 40% de pobreza, inflación arriba del 50% y la economía estancada hace 10 años. El país necesita esas reformas”.