Elon Musk apunta a Argentina: quiere extraer litio de Catamarca

El país se encuentra entre los países con más toneladas de este recurso clave para las baterías.

Argentina es uno de los países con más reservas de litio del mundo. Con cerca de 1.900.000 toneladas métricas.

Por esta razón, aparece en la mira de varias empresas que trabajan con baterías eléctricas, a base de este metal. Y Elon Musk, el hombre más rico del mundo y CEO de Tesla, es uno de los grandes interesados.

A pesar de que los autos Tesla todavía no llegarán a la Argentina, la compañía tendrá una reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Allí está una de las reservas de litio más importantes de la región.

Catamarca es clave porque hay 2 minas de litio operando con 18 proyectos, lo que implica que se podría extraer una gran cantidad del recurso clave. De hecho, uno de los proveedores de litio para Tesla es Livent Corporation, una empresa que recientemente le anunció al presidente Alberto Fernández que triplicaría la producción de litio en el país.

Por esto la semana que viene viajarán a Catamarca representantes de Tesla, según confirmó el gobernador Raúl Jalil al medio El EsquiúPlay.

La visita será a Antofagasta de la Sierra, zona que tiene altas concentraciones del litio que usan las baterías de los autos eléctricos.