Deponen paro de camioneros en Tarapacá: manifestantes se reunirán con el delegado presidencial

La inseguridad en las vías y en las comunas de la región de Tarapacá continúa siendo el principal problema que denuncian las organizaciones sociales

Y un grupo independiente de 50 camioneros, quienes convocaron este lunes 14 de marzo a un paro regional, que inició a la medianoche y que levantaron en horas de la mañana.

Luis Morales, vocero de los camioneros independientes, indicó a SoyIquique.cl, que se levantó el paro en horas de la mañana de este lunes y se despejaron las vías, luego de que se les informó que el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, los recibirá la tarde de este lunes y se establecerá una mesa de trabajo para abordar las problemáticas que afectan a estos sectores. “Nos comunicaron que nos vamos a juntar hoy en la tarde con el delegado”.

“El petitorio sigue siendo lo mismo que hemos estado solicitando todo este tiempo, seguridad para nuestra gente, para nuestra familia que se queda acá en la ciudad y nosotros nos vamos de viaje, no se ha estado cumpliendo porque no dan abasto, nosotros queremos seguridad para Iquique y Alto Hospicio”, aseveró.