A partir de Proyecto educativo

Alumnos la Escuela Provincial de Artes N°1 visitaron la Legislatura

El departamento de sociales y artística del establecimiento escolar diagramó con los alumnos del 1er año un recorrido por distintas instituciones del Casco histórico de la ciudad Capital.

En ese sentido visitaron la Legislatura, donde los estudiantes apreciaron los murales del artista Juan Antonio Monzón, además tuvieron la posibilidad de recorrer el recinto de sesiones y conocer un poco más en detalle el trabajo de los legisladores.

De esta forma, Lorena Martínez Brajer, profesora de la institución, indicó que “la idea fue que a través de estas visitas, ellos puedan evidenciar cuales son los edificios importantes y bueno tuvimos la posibilidad de que nos reciban para que además, como son estudiantes y potenciales artistas, puedan disfrutar de los murales que están relacionados íntimamente con la historia, para que puedan empezar a apreciar e interpretar la historia a través del arte”.

Estas visitas conforman el proyecto educativo “Nos conocemos y compartimos el arte un punto de encuentro”, en donde las distintas áreas, entre ellas historia, educación cívica, realizan una cálida bienvenida para los nuevos alumnos.