Jaldo valoró la media sanción al acuerdo del FMI: “Evita que Argentina entre en default”

El Gobernador sostuvo que los legisladores de los otros espacios políticos también estuvieron a la altura de las circunstancias.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, valoró este viernes la media sanción que la Cámara de Diputados de la Nación le dio al proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con 202 votos afirmativos, contra 37 negativos y 11 abstenciones.

El Primer Mandatario reafirmó su respaldo a la gestión del Gobierno nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández y agradeció la decisión de los diputados nacionales tanto del oficialismo como de los de la oposición. “Estuvieron a la altura de las circunstancias y votaron favorablemente”, sostuvo en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“Entiendo que para que la Cámara de Diputados de la Nación trate el proyecto es porque desde el Poder Ejecutivo nacional se vinieron haciendo muchas gestiones con el FMI que llegaron a buen puerto”, expresó y recordó que “Tucumán fue una de las primeras provincias que apoyó las gestiones que venía haciendo el Presidente y gran parte del gabinete encabezado por Juan Manzur”.

En relación al tratamiento que el proyecto tendrá en el Senado nacional, Jaldo afirmó: “Tenemos mucha fe en que llegar a buen puerto con lo cual nos va a traer una tranquilidad”.

Sobre los incidentes en el Congreso mientras debatían los diputados, Jaldo dijo: “Repudiamos todo lo que tiene que ver con la violencia venga del lugar que venga”.