Tucumán recibió 8.500 dosis de la vacuna Pfizer para niños

El nuevo contingente estará destinado a primeras dosis en niños entre 5 y 11 años.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, encabezó este miércoles la recepción del nuevo contingente destinado a primeras dosis en la población de niños entre 5 y 11 años.

“Tenemos vacunas en todos los nodos, Moderna y AstraZeneca para las dosis de refuerzo, Sputnik y AstraZeneca para iniciar esquema, por eso reiteramos que es necesario que las personas se acerquen a nuestros nodos, especialmente a quienes tienen pendientes segunda y tercera dosis”, dijo el ministro.

Luego agregó que, “El 97 por ciento de la población de mayores de 50 años ya recibió la primera dosis y el 93 por ciento recibió dos, estos son los resultados que tenemos hasta el momento y lo que más tenemos pendiente son terceras dosis de refuerzo, para las cuales es necesario tener en cuenta que si tuvieron Covid -casi 120 mil personas se contagiaron entre enero y febrero- deben esperar hasta abril para completar esquema”.

“Ayer tuvimos 1800 testeos y solo 23 casos positivos. Creemos que estamos en una buena situación epidémica, el Pase Sanitario, la vacunación masiva de quienes se acercaron a nuestros nodos, las limitaciones en el aforo que fueron muy discutidas, dieron resultados y eso está a la vista porque sin ellas no tendríamos este descenso marcado de positividad y de circulación viral”, reflexionó Medina Ruiz.

“Hemos llegado a tener más de 100 pacientes en terapia intensiva con respirador, por eso el rol fundamental de la inmunización que existe para que haya menos pacientes graves y que paulatinamente esta enfermedad se transforme en endémica y no genere cuadros de gravedad ni fallecidos”, cerró el titular de la cartera sanitaria.