Colegio de Antofagasta pidió a alumnas «festejar» a compañeros en el «Día del Varón»

Un colegio de Antofagasta invitó a sus alumnas a “festejar” a sus compañeros en el “Día del Varón”, de acuerdo a una comunicación formal que fue viralizada en redes sociales.
06 de MARZO 2017 QUILPUE
Una profesora de Primero Basico con sus alumnos , durante el inicio del año escolar en el Colegio Infantes del Sol en Quilpue.Establecimiento que entrega educacion gratuita.
PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Se trata del Colegio Inglés San José de Antofagasta, que envió una comunicación a los apoderados del jardín infantil el pasado lunes 7 de marzo, según publica SoyChile.

En el escrito se indica que “el día Jueves 17, el Colegio celebra el Día del Varón, destacando los valores de “San José” como padre de Jesús, esposo de María, custodio de su familia, hombre justo, humilde, bondadoso y sobre todo obediente de Dios”.

En ese sentido, se añade que “en esta ocasión las niñas festejan a sus compañeros compartiendo y participante con ellos de actividades preparadas para este día”.

Pese a los intentos de dicho medio por contactarse con el colegio, no obtuvieron respuesta.

Día del Varón no existe

Cabe destacar que el Día del Varón no está contemplado en la tradición de la Iglesia Católica. Y de hecho, el 17 de marzo conmemora a San Patricio, conocido como el Apóstol de Irlanda.