Presentaron a instructores de la Escuela de Árbitros

César Román continuará como presidente de los encargados de impartir justicia en el torneo capitalino.

Ayer por la tarde en la sede de calle Martín Fierro, la cúpula de la Liga Jujeña de Fútbol presentó a los nuevos instructores de la Escuela de Árbitros de la entidad madre del fútbol jujeño.

Quedó establecido oficialmente desde la entidad madre del fútbol jujeño, que los nuevos encargados del arbitraje en la Liga Jujeña serán Gustavo Alarcón e Ismael Zambrano, instructores nacionales que buscarán capacitar a los aspirantes al arbitraje en nuestra provincia.

“El objetivo principal es captar a la gente joven para el arbitraje e ir capacitándolos de la mejor manera”, dijo el presidente Civardi. “Queremos mejorar la convocatoria para que se inicien en las divisiones inferiores y así lleguen a la primera con buena experiencia”, contó el máximo dirigente de la Liga Jujeña. Asimismo, se refirió a las continuidades de los instructores “Que siga Alarcón, Zambrano es muy importante porque se habla de un proyecto de continuidad, que ya empezó hace cuatro años con el presidente Juárez, queremos que se mejore y buscaremos que sean más los árbitros nacionales”. Además, manifestó “Ahora nos reuniremos con los árbitros para que los mismos pertenezcan a la Liga y no vengan de un partido de barrio cansados”. “Buscaremos que se comprometan con la Liga”, avisó el presidente de la entidad. “El 2 de abril empezará el congreso, y el 30 o 31 estará llegando a nuestra ´provincia”, finalizó el dirigente Luis Civardi.