Hallan el cadáver de un sereno en la capital jujeña e intentan establecer la causa de muerte

Un hombre que se desempeñaba como sereno en un barrio privado de la capital jujeña, fue hallado muerto y los investigadores que intervienen en el caso procuraban establecer las causas del deceso, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo del cuerpo ocurrió este mediodía cuando el encargado del loteo denominado “San Pablo”, ubicado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, a cargo de la empresa Bellomo del barrio la Loma de la citada localidad, encontró a su empleado sin signos vitales.

La víctima, identificada como Pablo Alejandro Maigua Palacios (34), se desempeñaba como sereno en el predio mencionado donde se proyecta un desarrollo inmobiliario y, hasta el momento, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) intentaban establecer las causas del hecho.

El cadáver de Maigua Palacios fue hallado dentro de una precaria construcción de chapas, en un sitio donde había una máquina excavadora a la cual “le faltaría la batería”, manifestaron los voceros policiales.

En ese marco, los efectivos no descartaron la hipótesis de que el hecho sucedió, aparentemente, en una “ocasión de robo”, detallaron las fuentes.

Momentos después, el médico forense de policía jujeña se presentó en el lugar del hecho y, junto con el personal de criminalística del MPA, llevaron adelante las pericias correspondientes.

Finalmente, las fuentes manifestaron que el cadáver del hombre fue trasladado hasta la morgue judicial del barrio Alto Comedero de la capital provincial, a la espera de nuevas directivas de la fiscalía interviniente.