Otra vez diluvia en Tucumán y hay graves anegamientos en muchas zonas

Las lluvias se mantendrán durante varios días, según el pronóstico.

Una fuerte lluvia comenzó a caer a las 17.35 de ayer en el Gran San Miguel de Tucumán y gran parte de la provincia.

Se reportan graves anegamientos en distintos puntos, a menos de 48 horas de las inundaciones vividas en la madrugada del domingo.

La provincia continúa bajo alerta de nivel amarillo por posibles tormentas fuertes.

Las lluvias continuarán durante toda la semana, según los pronósticos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la advertencia de alerta amarilla, que alcanzaba los departamentos de Burruyacu, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.

«El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, con frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente», advierte el reporte. Y agrega que «se esperan los mayores valores en la región noroeste del país».

Los pronósticos anticipan que las lluvias continuarán por lo menos hasta el viernes en Tucumán.

Este fin de semana, en la Capital y en Yerba Buena, cayeron desde 100 a 124 milímetros de agua durante el momento más intenso de la tormenta, indicaron en Defensa Civil.

Hubo desbordes en el río Chico y en el Canal Sur, a partir de la avenida Roca, dado que metros antes confluyen distintos desagües, entre ellos el canal del Camino de Sirga. Además, se reportaron evacuados en Villa Hileret (unas 60 personas), Santa Ana, La Cocha, Aguilares y Yerba Buena; y hubo anegamientos en Horco Molle, Yerba Buena, Tafí Viejo y en la Capital.