Más de 1.500 Partidas Express en operativos del Registro Civil

Con el objetivo de agilizar la toma de trámites y descongestionar los registros civiles se llevaron a cabo varios operativos en la Provincia.

La actividad, inició durante durante e mes de febrero y principio de este mes, encabezado por el Director del Registro Civil, Octavio Rivas; La Sub Directora, Gladys García de Robles y personal de Casa Central que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El Director del organismo provincial, Octavio Rivas, destacó que, por una decisión del Gobernador, Gerardo Morales y del Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, “Hemos trabajado intensamente con este operativo en la entrega de partidas de nacimiento express, requisito más para este ciclo lectivo 2022”.

“Con esta modalidad se busca agilizar los trámites y descongestionar los registros civiles, más allá de que se han descentralizado todas las oficinas”, comentó Rivas

Por otro lado, agradeció la compañía del personal del Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad que estuvieron acompañando en la mayoría de los operativos y el apoyo de los municipios que nos brindaron el servicio de internet.” Rivas, también destacó que las partidas se entregaron en el acto, por orden de llegada y tiene un costo de 150; “Estuvimos presentes en Alto Comedero, Barrio Punta Diamante, Campo Verde, San Pedro, Perico, y San Salvador, entregando hasta el momento más de 1.500 partidas”. Cabe destacar que esta semana el Registro Civil continuara con los Operativos en Alto comedero, que es el distrito con mayor demanda, y por distintos nidos de la ciudad.