El Gobernador felicitó a las mujeres emprendedoras de los Altos Valles

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó junto a la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, el acto de inauguración de la Expo Feria

Emprender Igualdad que se desarrolló en la Ciudad Cultural y que contó con la presencia de artesanas provenientes de los altos valles de Jujuy.

El Gobernador Morales indicó que Emprender Igualdad forma parte de las políticas activas que se implementan durante todo el año, y cuyo objetivo es brindar derechos y garantizar igualdad y luchar contra un flagelo como lo es la violencia contra la mujer, y erradicarla totalmente; “algo que demandará un cambio cultural, un cambio en todas las áreas y para cuyo fin se trabaja de manera transversal”.

Afirmó que esta iniciativa, Emprender Igualdad, tiende a empoderar a la mujer, a su autonomía económica.

Morales adelantó que se inaugurarán este martes 8 de marzo, dos nuevos Centros de Atención Integral, que se complementan a las acciones ya mencionadas. Y que sumarán 19 en toda la provincia, recordando que antes no existían dichos centros.

Por último, expresó que “en el marco del Día Internacional de la Mujer, abracemos la causa de los derechos, los derechos humanos, los derechos de la mujer, por la igualdad y para luchar contra el flagelo de la violencia contra la mujer”.

Alejandra Martínez, por su parte, expresó su alegría por desarrollar esta Expo Feria que está vinculado a un programa que se inició por parte del Consejo Provincial de la Mujer, y en específico desde la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad.

“Y justo esa es la intención de este gobierno, de garantizar derechos económicos, sociales, culturales, e incluir la perspectiva de género dentro de las artes y la cultura”, destacó la funcionaria provincial. “Cuando damos posibilidades, cuando damos oportunidades a mujeres de lugares tan lejanos, con tantos obstáculos, por ejemplo, de Valle Colorado, Santa Ana, de Casira, de Caspala, estamos haciendo eso justamente, igualando oportunidades”, expresó finalmente Martínez.

Estuvieron presentes la Ministra de Educación, Teresa Bovi; Nuria Pena, coordinadora de la Iniciativa Spotlight en Argentina; Jessica Braver, líder de equipo de la Oficina de Coordinación Organización de las Naciones Unidas Argentina; funcionarios del Consejo Provincial de Mujer; legisladores provinciales; y autoridades comunales de Caspala, Santa Ana y otras localidades vecinas.