Haquim participó de la apertura del ciclo lectivo en Huacalera

Con una ceremonia en la Escuela Primaria Nº 3 de la localidad de Huacalera, la pasada semana, las autoridades de la provincia de Jujuy

Dejaron formalmente inaugurado el Ciclo Lectivo 2.022 e impusieron el nombre “General Manuel Eduardo Arias” al establecimiento, en conmemoración del bicentenario de su fallecimiento.

El acto fue encabezado por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el vicegobernador, Carlos Haquim, la ministra de educación, María Teresa Bovi, la Comisionada Municipal de Huacalera, Patricia Alemán. Además de la Subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; el presidente del bloque Cambia Jujuy, Alberto Bernis, la presidenta de la Comisión Educación, María Teresa Ferrín Ramos, entre otros.

En ese marco el Gobernador Morales al mencionar el nombre del General Manuel Arias, que llevara la escuela, puso en relieve el rol decisivo del jujeño en la lucha por la Independencia. En otro orden también se refirió a la presencialidad plena en las escuelas luego de tres olas de la Pandemia por el COVID- 19, donde la clave fue la vacunación que encara la Nación y la provincia, “la vacunación es la mejor herramienta para luchar contra la pandemia y garantizar la normalidad y presencialidad plena” en las aulas, afirmó.

Sostuvo que se está poniendo en marcha una gran transformación educativa con la construcción de 258 escuelas a lo largo de la provincia, “hay 70 escuelas en obra” y que “esperamos hasta fin de año tener en construcción más de 100 escuelas”, remarcó.